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Mid Season Invitational: Análisis Fnatic vs Team Solo Mid

Interesante partida la de ayer entre Fnatic y Team Solo Mid para abrir el Mid Season Invitational, ¿qué mejor inicio para este torneo que uno entre el mejor equipo de Europa y el mejor de America? Y más aún cuando la partida se la llevó nuestro continente.

A continuación os dejo algunas de las claves para esta victoria de Fnatic.

  1. Bans: 6 bans de campeones de top. Mucho miedo por parte de ambos equipos ya que tanto Huni (FNC) como Dyrus (TSM) son jugadores clave para ambos equipos y que podrían haber sido críticos para cualquiera de ambos equipos (de hecho uno de ellos lo fue).
  2. Picks: Team Solo Mid pickeó campeones muy fuertes en el meta actual (el meta de los tanks) buscando mucho el late game, mientras que Fnatic eligió campeones con un burst muy fuerte como Cassio (sorpresón en top, muy buen invento)  LeBlanc, y Urgot, y dos grandes tanks como Nautilus (el supp más jugado por yellowstar últimamente) y Gragas. CEblFh3W8AERsss
  3. Fuerte presión de Reignover tanto en mid como en top que ayudaron a dejar fuera de la partida a Bjergsen (quemó su flash al minuto 2) y a Dyrus. Santorin estuvo desaparecido.
  4. TSM no hizo Lane Swap, lo cual podría haber hecho que la fase de líneas, pese a que el bot fue la única línea en la que consiguieron aguantar, podrían haber destrozado a Huni, que habría supuesto menos problemas de cara al mid game.
  5. Huni (Cassiopeia) con su fuerte burst dejó K.O. a Dyrus en la fase de líneas.
  6. A partir del minuto 10 Yellowstar hizo buen roaming a mid (como suele hacer con Nautilus) facilitando una línea difícil a Feviben que había recibido un counterpick (LeBlanc vs Cho’Gath).
  7. Algún fallo de Steelback en las teamfights pudo provocar un vuelvo en la partida, ya que se posicionaba muy mal para poder usar la ulti de Urgot sobre Wild Turtle.
  8. La presión de gankeos de Reignover sobre el mid y sobre todo el top de TSM podría haberse evitado. A partir del mid-game un buen control de la visión en su lado del mapa por parte de Team Solo Mid consiguió evitar muchas más kills a favor de Fnatic, fuera de su lado del mapa no les hizo falta, ya que estuvieron muy presionados y a penas pasaron al lado de  Fnatic. Por su parte Fnatic, pese a presionar muy fuerte en cada línea, mantuvieron un buen control de la visión que les permitió pushear sin mayores problemas.
  9. Dyrus se desentendió del equipo en demasiadas ocasiones limpiando los minions de top. Esto venía a causa de que Huni mantuvo una estrategia de split push constante entre top y bot mientras el equipo pusheaba el mid, logrando incluso un inhibidor en bot.
  10. Perfecto movimiento de Fnatic de objetivo en objetivo entre torres dragones, inhibidores y barones, rotando perfectamente entre todas las líneas.

 

¿Os esperabais este resultado? ¿Cuál fue para vosotros el factor más clave de victoria?

 

@Todolol_es

@rever7x

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