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Mid Season Invitational: Análisis SKT T1 vs TSM

Ayer se disputó la que era probablemente la partida más esperada de la jornada, la que enfrentaba a TSM y SKT T1. En ella SKT debía demostrar que están de vuelta tan fuertes como lo estuvieron en la S3.

A continuación tenéis las que fueron para nosotros las 7 claves para la victoria de SKT T1 sobre TSM

 

  1. Bans: SKT banea a los mismos campeones que FNC con la finalidad de parar a Dyrus. Por su parte TSM banea a Sejuani por ser uno de los personajes más fuertes para la jungla y con la que SKT tenía un 100% de win rate, y también a LeBlanc tras el resultado contra Fnatic y para evitar el stomp de Faker.
  2. Picks: La batalla en Mid se planteaba fuerte en un enfrentamiento no sólo entre dos de los mejores jugadores de esta línea, sino entre dos de los campeones más fuertes en estos momentos: Cassiopeia vs Ziggs. La primera ha estado muy presente a lo largo de esta season, y el segundo más aún desde la aparición del Eco de Luden. Hasta el minuto 15 Bjergsen consiguió tener una ventaja en farmeo sobre Faker.Captura
  3. Muchas Kills regaladas de TSM a SKT que sacaba una ventaja de 13k de oro al minuto 23, con un 20-3 en kills para SKT, con un barón, dos dragones, y 5 torres a favor. Es decir, dominio total de los objetivos por parte de SKT. TSM ha dejado hoy pasar de largo demasiados objetivos, principalmente dragones (aunque es su tónica habitual) en sus partidas contra Fnatic y SKT.
  4. Gankeos continuos en top que dejaron de nuevo K.O. a Dyrus. Sin intención de quitar mérito a Bengi, la culpa de esto fue de Dyrus, que yendo a top con Hecarim sin flash, y teniendo a un Rek’Sai como jungla enemigo pushear la línea muy a fondo no es una buena opción, ya que pese a tener el río wardeado (como era el caso de Dyrus) Rek’Sai le destrozó con un par de gankeos desde línea, ya que tiene muy buena entrada y fuerte CC sobre todo de cara a alguien que juega sin el flash. Por otra parte Dyrus cometió el error en más de una ocasión de intentar pushear proxyfarmeando, lo que le costó un par de muertes más.
  5. Malos gankeos en bot de Santorin en repetidas ocasiones en las que pese a la superioridad numérica los trades eran iguales: 2 muertes para cada equipo. TSM estaba aguantando el top bastante bien (al igual que contra Fnatic), pero estos gankeos supusieron la caída también de esta línea bajo el control de SKT. Sin duda ayer no fue el mejor día para Santorin contra dos de los rivales más comprometidos a los que se enfrentaba TSM.
  6. Visión: al minuto 20 SKT tenía visión del mapa completo, mientras que TSM tenía 2 sweepers, 1 pink y 3 wards en todo el mapa, lo cual permitió que se diera el punto 2, es decir, el control total de los objetivos de SKT.
  7. Mal planteamiento de las Teamfights. Tanto Dyrus como Santorin entraban muy fuertes en las Teamfights, lo cual no era lo adecuado teniendo en cuenta la gran ventaja que tenía SKT sobre ellos. En diversas ocasiones realizaron el engage mientras Marin se convertía en Mega-Gnar, lo que acabó por destrozarles. Por otra parte el fuerte CC defensivo de SKT con Alistar y Rek’Sai consiguió evitar que llegaran con facilidad a Faker y Bang que eran los objetivos principales de TSM.

 

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